Notas de Prensa

Ambi-Control en su corta vida como Industria, ha conseguido captar la atención de algunos medios, ha sido premiada como mejor iniciativa empresarial, medalla de plata Salón Internacional de Invenciones de Ginebra (Suiza) 2004, organizado por la Universidad Politécnica de Lausana y la Agencia Espacial Europea.

Otros países como Portugal, Israel, Francia o Emiratos Arabes no han pasado por alto la alta efectividad de nuestro sistema y ya están en conversaciones para poder distribuir nuestro sistema.

Pere Garcia Vilardell

El síndrome del edificio enfermo

Según estudios suecos, el disconfort térmico del edificio enfermo puede mermar la productividad hasta en un 50%. Otros estudios revelan que un elevado porcentaje de los edificios europeos presenta los síntomas del edificio enfermo, que a su vez inciden negativamente sobre la salud de los ocupantes y el absentismo laboral. En esta materia, la UE se encuentra bastante retrasada con respecto a EE.UU. y los países del norte y centro de Europa, aunque en estos momentos la UE prepara una normativa para que los gobiernos se ocupen responsablemente de este problema